jueves, 19 de mayo de 2011

De regreso al fin

Hola, estimad@s lector@s, últimamente no ha sido posible publicar nada por falta de tiempo y acumulación de tareas.
El blog del centro en la pagina de guadalinfo está ahora mas activo y quería publicar las entradas en ambos pero no fue posible, así que ahora os dejo aquí un resumen de lo ocurrido este trimestre y de ahora en adelante intentaré escribir en los dos a la vez.



Día de Andalucía


Este año volvimos a participar en los actos del día de Andalucía. La aportación de guadalinfo consistió en grabar todas las actividades y homenajes y poner un resumen en la web.
También se proporciona una copia del vídeo a los homenajeados.

Cabe destacar la actuación de las mujeres de la escuela de adultos con un poema recitado y dramatizado sobre las provincias andaluzas en cuya preparación también ha colaborado el centro.

Aquí está el resumen






Taller Tics y discapacidad

El pasado febrero se llevó a cabo una jornada informativa sobre dispositivos y herramientas TICs de apoyo a la discapacidad.
A la jornada asistieron dinamizadores, cuidadoras y personal de ayuda a domicilio, educadoras y familiares de personas discapacitadas.
En algo mas de tres horas, la fundación vodafone presentó diverso material, alguno disponble en el centro,  así como recursos software para hacer asequible las TICs a este colectivo.

 


Taller de face paintig



El viernes previo al carnaval de este año el centro llevó a cabo, en colaboración con el área de cultura del ayuntamiento, un taller de pintura facial para las madres y voluntarias de los talleres infantiles.
El taller fue impartido por la compañera del centro guadalinfo de Fuente Vaqueros y tuvo un gran éxito. Unas veinte participantes se divirtieron y aprendieron técnicas de pintura facial con las que dinamizaron los talleres del sábado.
Incluso por la noche, en el concurso de disfraces para mayores, se pudieron ver algunos ejemplos de lo aprendido en el taller.

Este año la organización y voluntariado del carnaval solidario destinó la recaudación a la sede motrileña del proyecto hombre.



Guadalinfo agrícola

Guadalinfo apuesta por el sector agrícola, mayoritario en el municipio.
Estamos en contacto con los diversos colectivos para detectar sus necesidades y ofrecer apoyo y soluciones.
Este ha sido el caso con las comunidades de regantes, muy numerosas en la zona y con escasos recursos a la hora de su gestión.
Gracias al apoyo de la Conesjería de Agricultura, que dispone de un software propio para la gestión de estas comunidades, vamos a poder integrar esta herramienta en el quehacer diario de los gestores de las diversas comunidades para que tengan un mayor control de la comunidad y puedan llevar a cabo de manera mas segura y cómoda la facturación de las cuotas a los comuneros y la gestión de los recursos.
El próximo lunes 11 de abril se celebrará una reunión en el centro guadalinfo, donde los técnicos de dicha consejería presentarán el programa a las distintas comunidades de regantes de los municipios de Gualchos y Lújar, aunque algunas llegan a abarcar terrenos del término de Rubite e incluso de Polopos.
También está citada la entidad surgida como Unión de todos los regantes de la zona que conrola la dotación del río Guadalfeo.


No hay comentarios: