sábado, 4 de junio de 2011

Inauguración de la Residencia

Viernes 3 de junio de 2011, 20:00 horas. Gualchos - Castell de Ferro.
Por fin queda finalizado el trabajo de todo un pueblo y su dedicación durante muchos años a conseguir una meta.
La historia comienza con la cesión de un terreno y el empeño de un "cura" (D. José Antonio Granados Vega) que lo fue de este pueblo muchos años. 
Los vecinos recogieron el testigo y se creó un patronato que impulsó el proyecto.
Después de muchos esfuerzos y sacrificios, llegando a incluso avalar con sus bienes, o trabajar de manera desinteresada, hoy es una realidad que dice mucho en favor de las gentes del municipio.
Las distintas administraciones y la entidad de Caja Granada también han apoyado este proyecto, a nivel de entidades y sobre todo las personas que las componen.
Hoy tenemos un centro residencial para mayores de extraordinaria importancia, con plazas concertadas y libres, con centro de estancia diurna también y diversos servicios.
La épica de esta historia es haberlo logrado olvidando intereses o ideas particulares, luchando juntos para conseguirlo y sin otro interés que el de verlo hecho realidad.
Así lo expresaron Fermina (responsable entre otros del patronato), Miguel Díaz (alcalde del municipio en la última etapa del proyecto) y Magadela  Sánchez (Delegada de asuntos sociales en Granada de la Junta)

El reconocimiento es para tod@s.
 Resumen del acto

3 comentarios:

PepeLuis dijo...

Muy bien Pepe. Enhorabuena.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi más enhorabuena a la persona que realmente ha llevado a cabo unos sueños, hoy en día una realidad, esa persona es Fermina. Me llama la atención leer el texto sobre la inauguración, en él aparece el nombre y apellidos del cura, que sí, son importantes por el empeño de que Castell de Ferro tuviese una residencia, así como el nombre y apellido del actual alcalde, pero solamente aparece el nombre de Fermina, cosa rara, porque también le dieron unos apellidos. Gracias Fermina por ver hecha una ilusión en una gran realidad. Yo fui testigo el día en que se puso la primera piedra en ese solar, ese día era todo ilusiones, tú más que nadie, sabes las trabas que has tenido que saltar a lo largo de más de una década. Más que nada me alegro mucho porque esa localidad y esa comarca, se merece la mejor residencia de toda Andalucía, lo lamentable es que muchísimas localidades de esta nuestra Andalucía no la pueda tener, cosa que debería de ser de obligación y cumplimiento.
Ah!, se me olvidaba, tú mereces también una placa, o al menos que aparecieras en la misma que aparecen los políticos.
Que disfrutéis en vida por muchos años de esta residencia.
Un saludo a todo@s l@s vecin@s de Gualchos-Castell de Ferro.

Anónimo dijo...

ancianos hay muchos, lo que tenemos que procurar los castellferreños es que se les trate con la dignidad y los cuidados que se merecen y no permitir que se recorte personal con la excusa de la crisis.
Me consta que hay muy poco personal, y con muy poca experiencia laboral, que los trabajadores van con la lengua en el suelo sin poder dedicarles a los ancianos el tiempo necesario. (Los negocios son negocios y hay que ganar cuanto más mejor)
Hablando de negocios, sabe la gente de Castell que la junta de Andalucía paga un montón de dinero por cada plaza concertada…. que no están de gratis,………….y que las familias que tienen plazas privadas pagan casi 2,000 euros por anciano?
Las familias y la Junta pagan mucho dinero.
Saben los vecinos de Castell que la fundación Virgen del Carmen que dirige la residencia está registrada como fundación benéfica- asistencial, al parejo con las hermanitas de los pobres? Y el hogar San Luis de Motril?
En la asociación lares solidario, recibiendo subvenciones a manta.
Que están registrados como asociación sin ánimo de lucro?
Que los únicos propietarios de la residencias son los miembros de su patronato que nadie sabe quiénes son?
Salvo Francisco y Fermina………….. yo no sé quien más.
Los vecinos de Castell han hecho mucho por que se levante esta residencia, no tenemos que permitir que mangoneen
Unos pocos en nombre de todo un pueblo.
Todo lo que digo es comprobable en internet.