miércoles, 7 de junio de 2017

Formación online, una nueva oportunidad.

Seis usuarias del centro guadalinfo obtienen el certificado de profesionalidad.

Era finales de diciembre de 2016 cuando tuvimos noticia de la última convocatoria del SEPE para obtener el certificado de profesionalidad SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES.

Rápidamente nos pusimos a buscar canditos/as que reuniesen los requisitos de la convocatoria para poder optar a la subvención de mas 1800€ en los que se valora el curso.


Se trataba de formación on-line con tutorías y exámenes presenciales en Málaga, donde tiene su sede el centro que impartía la formación, la fundación Vértice.





Para la difusión contamos con la colaboración del ayuntamiento, los servicios sociales comunitarios y otros centros guadalinfo de la zona. Conseguimos reunir en tan poco plazo a seis candidatas que cumpliesen los requisitos y nos pusimos manos a la obra. A finales de enero se hubo formalizado la matrícula y poco después comenzó la formación.





En el centro guadalinfo aprendieron el uso de la plataforma y a descargar los materiales para tenerlos disponibles sin conexión. Creamos un grupo de chat para coordinar los estudios, los ejercicios y los desplazamientos. También aprendieron a acceder a los contenidos con tablets e incluso con el móvil, ello ha permitido que las chicas terminen los contenidos a tiempo, a pesar del ajustado calendario del curso.





A principios de mayo habían finalizado los exámenes y comenzaban las prácticas, que han podido realizar en la Residencia y Centro de Estancia Diurna Virgen del Carmen, presente en el municipio, gracias a la colaboración del ayuntamiento y en particular la alcaldesa, que es presidenta del patronato y realizó las gestiones necesarias.
Agradecer a la dirección y al resto de personal el buen trato y  profesionalidad​ mostrados.




Gracias a estas actuaciones las usuarias han podido terminar el curso con excelentes resultados y ahora sólo queda esperar su certificado de profesionalidad, que les permitirá en breve acceder al mercado laboral.

Estamos felices por haber podido contribuir a mejorar sus expectativas laborales.


 También es preciso agradecer al SEPE por esta iniciativa y a Vértice formación por su excelente trabajo.



No hay comentarios: